Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6014
Título : | Diseño de material didáctico para facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura de niños no videntes |
Autor : | Tripaldi Proaño, Anna María Brito Corral, Juan José |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD;DISCAPACIDAD VISUAL;CEGUERA;BRAILLE;LÚDICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Objetos |
Descripción : | Hoy en día la inclusión a personas discapacitadas es una obligación para todas las instituciones, trabajos, universidades, personas etc. Pero aun así podemos observar que estas personas todavía no tienen una vida plena y de gozo dentro del entorno en el que se encuentran, es por eso que estoy planteando la ayuda para niños con discapacidad visual dentro de su entorno educativo, siendo los niños los principales y mayores afectados por la falta de aprendizaje, la discriminación etc. En mi tema de tesis pretendo mejorar la calidad de vida de dichos niños facilitándolos el aprendizaje de la lectura dentro de los centros educativos, tomando en cuenta que su lectura y escritura es mediante el lenguaje braille es por eso que planteo la realización de material didáctico en el cual le facilite al niño el aprendizaje de la lectura y la escritura de una manera lúdica. Haciendo del proceso de aprendizaje mucho más placentero y eficaz para estos niños. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6014 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12333.pdf | Trabajo de Graduación | 7,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons