DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6145
Título : Obtención de ciclos de conducción para la flota de buses urbanos del cantón Cuenca
Autor : Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Astudillo Bravo, Rómulo Fernando
Palabras clave : CICLOS DE CONDUCCIÓN;BUS URBANO;RUTA FIJA;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas Vehiculares
Descripción : En el presente trabajo de investigación se determinan los ciclos de conducción de las tres rutas con mayor demanda de pasajeros del transporte urbano del Cantón Cuenca: la Línea N°5 (Los Andes – El Salado), la Línea N°7 (Trigales – Mall del Río) y la Troncal 100 (Ricaurte – Baños). Para la selección de la metodología a seguir, se analizaron investigaciones sobre la determinación de ciclos de conducción de las ciudades de: Pereira (Colombia), Toluca (México), Vigo (España), San José (Costa Rica), Madrid (España). Luego se aplica dicha metodología en 20 buses que cubrían las tres rutas en análisis (Investigación de Campo), recolectando 219 viajes efectivos para la construcción de la base de datos. Utilizando 12 parámetros resumen para representar cada viaje realizado, se determinan los ciclos de conducción para las tres rutas analizadas, mediante el método de mínimas diferencias ponderadas o promedios ponderados.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6145
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12407.pdfTrabajo de Graduación7,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons