Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168| Título : | Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel preescolar de la Unidad Educativa Comunitaria San Roque |
| Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Guamán Baculima, Erica Fernanda Reinozo Carreño, Paola Alexandra |
| Palabras clave : | CONCIENCIA FONOLÓGICA;APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA |
| Fecha de publicación : | 2011 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
| Descripción : | La presente investigación tiene por objetivo crear un programa para el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas del nivel pre-escolar. Para ello, nos basamos en las investigaciones de Jiménez y Ortiz quienes consideran que el desarrollo de la habilidad metafonológica a edades tempranas favorece la adquisición del proceso de la lecto-escritura. A la vez aplicamos la Prueba de Segmentación Lingüística, de los mismos autores, a un grupo de 15 estudiantes de pre-básica de la Unidad Educativa "San Roque". Utilizando el método inductivo, en el análisis, discusión e interpretación de resultados, se pudo comprobar que al aplicar un programa debidamente estructurado se facilita la adquisición de los diferentes niveles de la Conciencia fonológica, y se favorece así al desarrollo de la lecto-escritura. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6168 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 08308.pdf | Trabajo de Graduación | 16,04 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
