Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6189
Título : | Especialista en Docencia Universitaria |
Autor : | Guevara Toledo, Carlos Wilfrido Merchán Manzano, Cumandá |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;APRENDIZAJE ACTIVO |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | La experiencia vivida en la Especialización en Docencia Universitaria me ha permitido llegar a la conclusión de que este, proceso educativo ha sido el encargado comprender que el conocimiento hay que adquirirlo y aplicarlo, que por medio de el a su vez se obtiene habilidades y destrezas y finalmente que las dos anteriores se complementan cuando como seres humanos demostramos nuestros valores y cualidades Las innovaciones educativas actuales proponen un cambio profundo en la educación, principalmente el de transitar de un modelo dominante centrado en la explicación y actividades del docente principalmente en el aula de clases, con una severa discrepancia entre la teoría y la práctica, problema que debe ser analizado, intervenido, evaluado e innovado, hacia una forma de educar enfocada en el aprendizaje del estudiante, en el que la actividad del docente tenga como propósito provocar un aprendizaje significativo y demostrable en el estudiante, el cual puede obtenerse en diversos ámbitos: en el aula, el laboratorio, el taller, la biblioteca, la casa y que debe estar organizado de tal manera que se desarrolle a través de conocimientos, habilidades, actitudes y relaciones que le servirán en sus estudios, en su trabajo y en su vida. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6189 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08259.pdf | Trabajo de Graduación | 3,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons