DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Arias, Inés Augusta-
dc.contributor.authorCordero Cobos, Lucía Cristina-
dc.date.accessioned2016-09-27T17:02:15Z-
dc.date.available2016-09-27T17:02:15Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6198-
dc.descriptionEl presente texto es un recorrido a través de las teorías pedagógicas, psicológicas, realidades, culturas juveniles, medios, y otros aspectos de la enseñanza superior. En el primer capítulo se realiza un análisis de las principales teorías psicológicas sobre las características cognitivas del ser humano. Una reflexión sobre la pedagogía del sentido, las teorías y recursos de aprendizaje en el propio quehacer docente, es lo que se encuentra en el segundo capítulo. Se analizan las propuestas sobre el aprendizaje activo de Nerici, Lafoucarde y Prieto Castillo, en el tercer capítulo En el cuarto capítulo se aborda el tema de la mediación pedagógica de las tecnologías. El capítulo sexto inicia con un análisis sobre la manera en la que podemos los adultos acercarnos a los jóvenes y conocerlos realmente. En el último capítulo se aborda el tema de las estrategias metodológicas que pueden contribuir a la educación en la modalidad presencial - virtual, los beneficios y problemas de la utilización de aulas virtuales.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.format.extent124 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.titleAlgunos cuestionamientos sobre Docencia Universitariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.coverageECUes_ES
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes_ES
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08253.pdfTrabajo de Graduación355,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons