DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357
Título : Propuesta de guía didáctica dirigida a docentes para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca.
Autor : Astudillo Pesántez, Cesar Alberto
Carpio Ayora, Adriana Priscila
Sarmiento Ortega, Esteban Paul
Palabras clave : MOTIVACIÓN;AFECTIVIDAD;INTELIGENCIA;AUTOCONCIENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
Descripción : La Propuesta de desarrollo de una Guía Didáctica para el desarrollo de la afectividad y motivación en estudiantes de bachillerato del Colegio Particular Sindicato de Choferes de la ciudad de Cuenca, tiene el objetivo de dotar a los docentes de la institución de una herramienta que les permitan en su aplicación el desarrollo de la motivación y afectividad. El grupo de estudio lo constituyeron 97 estudiantes de bachillerato que se encuentran matriculados en el primero, segundo y tercer año de bachillerato, y 18 maestros ; como instrumentos de evaluación se emplearon una encuesta estructurada aplicada a los docentes, la misma que estaba encaminada a obtener información acerca de las estrategias motivacionales que los docentes aplican en su práctica pedagógica de aula; a los estudiantes se les aplicó el test de Sacks, prueba proyectiva que; los resultados evidenciaron que el 65,63% de los estudiantes, presentan conflictos definidos en el área familiar; el 56,87 % en el área de relaciones Interpersonales; y el 55,67% en el área del concepto sí mismo. Los docentes perciben desmotivación, incumplimiento de tareas, falta de compromiso de los estudiantes con el proceso de enseñanza. Para la elaboración de la propuesta se tomó en consideración los aportes de las teorías de las Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, e Inteligencia Afectiva aplicadas al proceso de enseñanza- aprendizaje, y las estrategias aconsejadas por expertos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6357
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12525.pdfTrabajo de Graduación2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons