DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547
Título : Estrategias Metodológicas para la Animación a la Lectura en el Primero de Educación Básica
Autor : Delgado Alvarez, Carlos
González Mejía, Mónica Cecilia
Palabras clave : LECTOESCRITURA;LECTURA INFANTIL;DIDÁCTICA LECTORA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : El presente trabajo pretende ofrecer una perspectiva renovada para encaminar al niño en el hábito y el gusto por la lectura. Este trabajo, nace del interés de experimentar distintas formas de animar a leer a los pequeños. Se propone recursos originales, recompilados y adaptados a la realidad de nuestros niños. Se trata de recursos fáciles de utilizar en el aula y que tienen en cuenta el poco tiempo del que se dispone y de los escasos medios materiales y tecnológicos con os que se cuenta. Sistematizamos algunas técnicas de animación a la lectura, donde resultan ser muy útiles y prácticas, permitiendo alcanzar unos resultados bastantes buenos cuando se empiezan a aplicar en los primeros niveles educativos y tienen una continuidad a lo largo de toda la enseñanza primaria del niño. Aspiramos que sirva de base para desarrollar otras estrategias metodológicas de animación a la lectura. Esta investigación es complementaria al Diagnóstico sobre la Animación a la lectura en el Primero de Básica de la Unidad Educativa Borja, realizado por Karolina Isabel Priori Delgado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6547
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07711.pdfTrabajo de Graduación8,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons