Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Medina Cueva, Emperatriz | - |
dc.contributor.author | Amoroso V., Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T17:00:05Z | - |
dc.date.available | 2017-01-16T17:00:05Z | - |
dc.date.created | 2017 | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6559 | - |
dc.description | Entendemos por agresividad cierto modo de actuar de los niños cuando está caracterizado por: Accesos de cólera, desobediencia, amenazas verbales, daños a cosas materiales, deterioro a nivel académico y social, peleas y agresiones dentro y fuera de la familia, baja tolerancia a las frustraciones etc. Las causas por las que se presenta esta agresividad son múltiples, una disfunción de los mecanismos inhibitorios del sistema nervioso central, el surgimiento de una emocionalidad diferente y efectos andrógenos sobre la conducta de los humanos, hay factores innatos, por una búsqueda de placer, es un instinto primario (destrucción o muerte) pueden ser también causadas por determinados estímulos ambientales, por aprendizaje social a través de la observación. etc. Apoyándonos en autores como: Bianco, Coleman. Kasdín, Moles. Satir, se propone un tratamiento a base de: Diagnóstico y evaluación. Terapia de la conducta infantil. Información a los padres. Terapia cognitiva. Esta investigación es complementaria a la Guía para modificar conductas agresivas en niños de 2do de básica, realizado por Rina Lozano Bernal. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 58 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | AGRESIVIDAD INFANTIL | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO AGRESIVO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | es_ES |
dc.title | Diagnóstico a 60 niños de Segundo de Básica de la U.E.B. sobre: causas más frecuentes de conductas agresivas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07702.pdf | Trabajo de Graduación | 420,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons