Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562| Título : | Programa y aplicación de estructuración del yo corpóreo para tratar dificultades de aprendizaje en niños de Segundos y Terceros de Básica de la escuela San José de La Salle |
| Autor : | Proaño Arias, Elida Margarita Reinoso Gomezcoello, Andrea |
| Palabras clave : | PSICOMOTRICIDAD;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;YO CORPOREO |
| Fecha de publicación : | 2010 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
| Descripción : | Este programa de Estructuración del Yo Corpóreo, más que un conjunto de técnicas pedagógicas y sesiones de desarrollo psicomotriz, es una búsqueda de soluciones a problemas de desventaja de los niños y niñas en las aulas escolares. Esta propuesta se aplicó a niños de 6 a 7 años de segundos y terceros de básica, se utilizó sesiones psicomotrices orientadas a mejorar la estructuración del Yo corpóreo de los pequeños. Se aplicó por un tiempo de 5 meses y los resultados fueron positivos los mismos que se demuestran en las estadísticas. Este programa fue el apoyo de la recuperación en el área de lenguaje: en lectura, escritura, dictado y matemáticas. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 07699.pdf | Trabajo de Graduación | 2,81 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
