DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562
Título : Programa y aplicación de estructuración del yo corpóreo para tratar dificultades de aprendizaje en niños de Segundos y Terceros de Básica de la escuela San José de La Salle
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Reinoso Gomezcoello, Andrea
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD;DIFICULTADES DE APRENDIZAJE;YO CORPOREO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : Este programa de Estructuración del Yo Corpóreo, más que un conjunto de técnicas pedagógicas y sesiones de desarrollo psicomotriz, es una búsqueda de soluciones a problemas de desventaja de los niños y niñas en las aulas escolares. Esta propuesta se aplicó a niños de 6 a 7 años de segundos y terceros de básica, se utilizó sesiones psicomotrices orientadas a mejorar la estructuración del Yo corpóreo de los pequeños. Se aplicó por un tiempo de 5 meses y los resultados fueron positivos los mismos que se demuestran en las estadísticas. Este programa fue el apoyo de la recuperación en el área de lenguaje: en lectura, escritura, dictado y matemáticas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6562
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07699.pdfTrabajo de Graduación2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons