DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696
Título : Implementación de una sala Snoezelen para la estimulación multisensorial de quince niños y niñas del Primer año de Básica de la Comunidad Educativa La Salle
Autor : Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana
Tapia Vélez, María José
Zamora Barzallo, Adriana Elizabeth
Palabras clave : ESTIMULACION TEMPRANA;SALAS SNOEZELEN;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
Descripción : Desde hace unos años el concepto snoezelen o entorno multisensorial ha revolucionado la terapia en países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Se la ha definido como el despertar de los sentidos a través de la propia experiencia sensorial. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente está creado con iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad. Los sistemas de estimulación multisensorial o snoezelen generan respuestas positivas a través de terapias de relajación y estimulación. La propuesta que planteamos en esta tesis, pretende crear un espacio atractivo para que el niño y la niña se relacionen con la variedad de estímulos, desarrollando y mejorando la atención, audición y visión. Para ello se propone un programa de trabajo sistemáticamente elaborado según las necesidades de cada uno de los estudiantes; considerando que el cumplimiento de los objetivos determinará el éxito esperado.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07459.pdfTrabajo de Graduación4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons