 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696| Título : | Implementación de una sala Snoezelen para la estimulación multisensorial de quince niños y niñas del Primer año de Básica de la Comunidad Educativa La Salle | 
| Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Tapia Vélez, María José Zamora Barzallo, Adriana Elizabeth | 
| Palabras clave : | ESTIMULACION TEMPRANA;SALAS SNOEZELEN;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL | 
| Fecha de publicación : | 2009 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz | 
| Descripción : | Desde hace unos años el concepto snoezelen o entorno multisensorial ha revolucionado la terapia en países como Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Se la ha definido como el despertar de los sentidos a través de la propia experiencia sensorial. Es una actividad primaria dentro de un espacio donde el ambiente está creado con iluminación difusa y música dulce que proporciona calma y seguridad. Los sistemas de estimulación multisensorial o snoezelen generan respuestas positivas a través de terapias de relajación y estimulación. La propuesta que planteamos en esta tesis, pretende crear un espacio atractivo para que el niño y la niña se relacionen con la variedad de estímulos, desarrollando y mejorando la atención, audición y visión. Para ello se propone un programa de trabajo sistemáticamente elaborado según las necesidades de cada uno de los estudiantes; considerando que el cumplimiento de los objetivos determinará el éxito esperado. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6696 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 07459.pdf | Trabajo de Graduación | 4,27 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
