 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778| Título : | Elaboración y Validación de una guía de manejo de la Identidad Digital, para prevenir Ciberbullying entre adolescentes de 12 a 14 años de edad en la Escuela de Educación Básica Fiscomisional “LA CONSOLACIÓN” | 
| Autor : | Guillén Guerrero, María Gabriela Quishpi Quishpi, Rosa Maricela | 
| Palabras clave : | CIBERBULLYING;TEST SCREENING DE ACOSO ENTRE IGUALES;VÍCTIMA;IDENTIDAD DIGITAL | 
| Fecha de publicación : | 2017 | 
| Editorial : | Universidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | 
| Descripción : | El ciberbullying es un problema social que afecta a las personas en general, por tal motivo se realizó un estudio en la escuela “La Consolación”, con el objetivo de identificar causas, efectos y posibles soluciones, acerca del tema, para lo cual se determinó la muestra con los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de básica de la escuela “La Consolación”, en la cual se evidenció acoso escolar, Bullying y ciberbullying. Posteriormente se realizó una investigación de campo que permitió explorar la escuela “La Consolación”, además se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, que facilitó la adquisición de los conocimientos efectivos y aplicables referentes del tema y se aplicó el Test Screening de acoso entre iguales, con el cuál se pudo detectar los porcentajes de los estudiantes víctimas, agresores y observadores. Una vez aplicados los instrumentos metodológicos, se logró resultados favorables, disminuyendo los porcentajes de agresiones en los tres niveles y mejorando el convivir diario de los estudiantes. Los resultados sugieren que se realicen seguimientos a los estudiantes con porcentajes mayores al 20%, pues este valor es considerado como alto dentro de este estudio. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6778 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 12772.pdf | Trabajo de Graduación | 2,08 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
