Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6791
Título : | Aprendizaje en la Universidad |
Autor : | Ochoa Arias, Inés Augusta Crespo Vintimilla, María de Lourdes |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;DESARROLLO DEL NIÑO;APRENDIZAJE ACTIVO |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
Descripción : | Contiene: El aprendizaje significativo. El sentido de nuestro sentido. Mediar en las relaciones presenciales. Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño. Desarrollo de la percepción y de la atención. Dominio de la memoria y el pensamiento. Internalización de las funciones psicológicas superiores. Problemas de método. Implicaciones educacionales: Interacción entre aprendizaje y desarrollo. El papel del juego en el desarrollo del niño. Acción y significado en el juego. Transformaciones internas en el desarrollo del niño que acarrea el juego. La prehistoria del lenguaje escrito. Gestos y signos visuales. Desarrollo del simbolismo en el juego. Desarrollo del simbolismo del dibujo. Simbolismo en la escritura. Los aprendizajes activos. Mapa de Prácticas. Aprender de los medios. Los mapas conceptuales en el aula. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje. Comparación entre mapas conceptuales y redes conceptuales. Educación y juventud. Como percibimos a los jóvenes. Culturas juveniles en Guayaquil. Tecnologías aplicadas a la educación. El porqué las TICs en la educación universitaria. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6791 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07306.pdf | Trabajo de Graduación | 822,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons