DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6870
Título : Estudio descriptivo de la influencia de los talleres de terapias alternativas y psicoeducación para disminuir los síntomas de ansiedad en adolescentes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero” 2016
Autor : Baculima Bacuilima, Janneth Lucía
Abril Tapia, Daniela Estefanía
Coronel Heredia, Karen Viviana
Palabras clave : EXÁMENES ACADÉMICOS;PSICOFISIOLOGÍA DE LA ANSIEDAD;ARTETERAPIA;DESARROLLO EN LA JUVENTUD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
Descripción : El objetivo del estudio fue elaborar y describir la influencia de dos programas de intervención: los talleres de terapias alternativas y la psicoeducación, para la reducción de los niveles de ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la “Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero”. El instrumento que se utilizó para evaluar los niveles de ansiedad fue la escala de ansiedad manifiesta de Reynolds y Richmond 2012, la misma que se aplicó antes y después de las intervenciones. También se realizó una entrevista para corroborar la información proporcionada en la escala. Se observó que las dos intervenciones disminuyeron significativamente los síntomas de ansiedad donde un 90,9% de las estudiantes indican ausencia de ansiedad y el 9,1% restante muestran ansiedad leve.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6870
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12833.pdfTrabajo de Graduación1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons