DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6883
Título : Impacto de la educación ambiental lúdica frente al método tradicional de enseñanza- aprendizaje en el comportamiento ambiental de estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela Dolores Sucre
Autor : Labatut, Caroline
Arias Astudillo, Priscila
Ormaza Astudillo, Gabriela
Palabras clave : EDUCACIÓN;EDUCACIÓN AMBIENTAL;LÚDICA;MÉTODO TRADICIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
Descripción : Ante los problemas ambientales como la falta de aseo y cuidado de espacios, la Educación Ambiental surge como solución. En este ámbito se pretende determinar la eficacia de actividades educativas lúdicas en el comportamiento ambiental, mismas que fueron impartidas en dos paralelos del quinto año de educación general básica, manteniendo métodos tradicionales en el paralelo restante. Se realizó una comparación mediante: encuestas, monitoreo de puntos de reciclaje, cuantificación de especies vegetales entregadas para su cuidado y entrevistas a maestras. Los resultados fueron favorables, concluyendo que la educación ambiental lúdica influye positivamente. Se recomienda su aplicación como estrategia innovadora de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6883
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12846.pdfTrabajo de Graduación13,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons