DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941
Title: Configuración del tren motriz para un vehículo Shell Eco-Marathon
Authors: Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Frías Peñafiel, Paulo César
Keywords: SHELL ECO-MARATHON;CONSUMO ENERGÉTICO;TREN MOTRIZ;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
Description: Este trabajo describe la metodología utilizada para configurar el tren motriz de un prototipo, para la competencia Shell Eco-Marathon Americas. En este proceso de selección se consideraron: la demanda de energía exigida por el trazado de la pista, el diseño del vehículo y un ciclo de conducción propuesto. Para la selección de la relación de transmisión, se utilizó un modelo de capacidad de aceleración y un análisis de la carga del motor -desde la rueda hacia el motor-; obteniendo así una relación de transmisión de 3:1, con la cual se obtuvo la menor demanda energética para el motor seleccionado.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941
Appears in Collections:Facultad de Ciencia y Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12896.pdfTrabajo de Graduación3.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons