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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941| Título : | Configuración del tren motriz para un vehículo Shell Eco-Marathon |
| Autor : | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Frías Peñafiel, Paulo César |
| Palabras clave : | SHELL ECO-MARATHON;CONSUMO ENERGÉTICO;TREN MOTRIZ;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN |
| Fecha de publicación : | 2017 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
| Descripción : | Este trabajo describe la metodología utilizada para configurar el tren motriz de un prototipo, para la competencia Shell Eco-Marathon Americas. En este proceso de selección se consideraron: la demanda de energía exigida por el trazado de la pista, el diseño del vehículo y un ciclo de conducción propuesto. Para la selección de la relación de transmisión, se utilizó un modelo de capacidad de aceleración y un análisis de la carga del motor -desde la rueda hacia el motor-; obteniendo así una relación de transmisión de 3:1, con la cual se obtuvo la menor demanda energética para el motor seleccionado. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
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