Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941
Título : | Configuración del tren motriz para un vehículo Shell Eco-Marathon |
Autor : | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Frías Peñafiel, Paulo César |
Palabras clave : | SHELL ECO-MARATHON;CONSUMO ENERGÉTICO;TREN MOTRIZ;CAPACIDAD DE ACELERACIÓN |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniero en Mecánica Automotriz |
Descripción : | Este trabajo describe la metodología utilizada para configurar el tren motriz de un prototipo, para la competencia Shell Eco-Marathon Americas. En este proceso de selección se consideraron: la demanda de energía exigida por el trazado de la pista, el diseño del vehículo y un ciclo de conducción propuesto. Para la selección de la relación de transmisión, se utilizó un modelo de capacidad de aceleración y un análisis de la carga del motor -desde la rueda hacia el motor-; obteniendo así una relación de transmisión de 3:1, con la cual se obtuvo la menor demanda energética para el motor seleccionado. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6941 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
12896.pdf | Trabajo de Graduación | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons