Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709
Título : | Inclusión del niño con discapacidad intelectual en la escuela común |
Autor : | Durán Durán, Esperanza Guzmán Bermeo, María Elizabeth |
Palabras clave : | RETRASO MENTAL;REGLAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL;PROCESO DE LA ESCUELA ESPECIAL |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | Este trabajo de análisis bibliográfico hace referencia a la inclusión educativa de las personas con discapacidad intelectual, a partir del cambio de paradigma de la definición de discapacidad intelectual, que abre oportunidades en este campo. Con el fin, de lograr un adecuado proceso de inclusión, me refiero a la importancia de concientizar a la comunidad, especialmente a los sistemas educativos para impartir una educación de calidad en la diversidad basado en satisfacer las necesidades de todos los alumnos, respetando las características individuales, su entorno y dotando de los apoyos a los niños que presenten necesidades educativas especiales para lograr un objetivo de educación para todos en un trabajo cooperativo e interactivo, fundamentado en los principios de normalización, integración e igualdad de oportunidades. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05131.pdf | 227,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons