DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709
Title: Inclusión del niño con discapacidad intelectual en la escuela común
Authors: Durán Durán, Esperanza
Guzmán Bermeo, María Elizabeth
Keywords: RETRASO MENTAL;REGLAMENTO DE EDUCACION ESPECIAL;PROCESO DE LA ESCUELA ESPECIAL
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad del Azuay
Description: Este trabajo de análisis bibliográfico hace referencia a la inclusión educativa de las personas con discapacidad intelectual, a partir del cambio de paradigma de la definición de discapacidad intelectual, que abre oportunidades en este campo. Con el fin, de lograr un adecuado proceso de inclusión, me refiero a la importancia de concientizar a la comunidad, especialmente a los sistemas educativos para impartir una educación de calidad en la diversidad basado en satisfacer las necesidades de todos los alumnos, respetando las características individuales, su entorno y dotando de los apoyos a los niños que presenten necesidades educativas especiales para lograr un objetivo de educación para todos en un trabajo cooperativo e interactivo, fundamentado en los principios de normalización, integración e igualdad de oportunidades.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/709
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05131.pdf227.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons