DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7438
Título : Construcción del Índice de Confianza del Consumidor para el área urbana de Cuenca 2017. Diseño metodológico y validación operativa
Autor : Freire Cruz, Manuel
Guzmán Salinas, Dayanna Itati
Guartatanga Coronel, Rina Marilú
Palabras clave : ÍNDICE DE CONFIANZA;CONSUMIDOR;CUENCA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Marketing
Descripción : El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) es un indicador estadístico que establece la perspectiva de los hogares frente a su apreciación de las expectativas en un área y periodo específico. La medición del ICC elaborado para Cuenca está conformado por 3 componentes: Situación Económica del Hogar, Consumo del Hogar y Situación Económica de Cuenca. Con estos componentes se calculan los índices de: Situación Actual y Expectativas, que permitieron construir el ICC. El resultado de este índice facilita el diseño de estrategias de ajuste de la oferta-demanda potencial para responder planificadamente a mercados de: bienes duraderos, no duraderos y servicios.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7438
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13346.pdfTrabajo de Graduación7,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons