Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Encalada, Eulalia Ximena | - |
dc.contributor.author | Vásquez Álvarez, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T14:56:33Z | - |
dc.date.available | 2018-01-10T14:56:33Z | - |
dc.date.created | 2018 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570 | - |
dc.description | El presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.format.extent | 109 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Univesidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | SISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.title | Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.coverage | ECU | es_ES |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13452.pdf | Trabajo de Graduación | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons