 
 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570| Título : | Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking | 
| Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Vásquez Álvarez, María Gabriela | 
| Palabras clave : | SISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN;DISCAPACIDAD MOTRIZ;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | 
| Fecha de publicación : | 2017 | 
| Editorial : | Univesidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | 
| Descripción : | El presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida. | 
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570 | 
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 13452.pdf | Trabajo de Graduación | 1,71 MB | Adobe PDF |  Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
