DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorRubio Alvarez, Janeth-
dc.contributor.authorFárez Matute, Laura-
dc.date.accessioned2018-06-12T21:17:28Z-
dc.date.available2018-06-12T21:17:28Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995-
dc.description.abstractLas autoras señalan: La matemática no es como otras ciencias, un conjunto de conocimientos exteriores organizados; es un sistema de pensamiento coherente que se construye en sí mismo; proporciona a los estudiantes conocimientos que puedan utilizar cuando las circunstancias lo requieran, consideramos una necesidad urgente que la educación se centre en el desarrollo, capacidades y potencialidades de los escolares. Ello implica optar por el cambio de modelos mentales, la utilización de métodos, técnicas y estrategias adecuadas según la individualidad del educando. Es fundamental lograr la construcción de un aprendizaje significativo y funcional, de preparar a maestros y estudiantes hacia una nueva visión de la enseñanza de la matemática, que permita transformar y mejorar las condiciones y estilo de vida.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPERIODO DE DESARROLLOes
dc.subjectEPISTEMOLOGÍA GENÉTICAes
dc.subjectAPRENDIZAJE MECÁNICOes
dc.titlePropuesta para la utilización y manejo del material en la enseñanza de la matemática en el segundo año de básica de la escuela particular La Asunciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básicaes
dc.pagination.pages179 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06341.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.