Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214
Título : | Escuela abierta como fortalecimiento de ejes articuladores. Caso: Escuela Manuela Cañizares. (Cuenca, Ecuador) |
Autor : | Vanegas Ramos, César Alejandro Bermeo Guznay, Paúl Edmundo |
Palabras clave : | ESCUELAS ABIERTAS;ESPACIOS PÚBLICOS;EQUIPAMIENTOS;INSTALACIONES PÚBLICAS |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la ciudad de Cuenca existen varios puntos conflictivos para el “ciudadano de a pie”, principalmente debido a la presencia de vehículos motorizados. Por esta razón, se propone un sistema de ejes articuladores conectados con equipamientos y espacios públicos. En tales condiciones se desarrolló una propuesta urbano-arquitectónica que obligatoriamente requirió de una intervención integral capaz de garantizar su funcionamiento en el sector; en el caso puntual de la institución Manuela Cañizares se planteó una Escuela Abierta por ser una tipología idónea para integrar espacios públicos, aumentar la cohesión social y generar nuevos usos en el lugar. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8214 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13937.pdf | Trabajo de Graduación | 33,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.