Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Título : | Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorial |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Pazmiño Palacios, María Rosa Vásquez López, Adriana Tamara |
Palabras clave : | DESARROLLO INFANTIL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La metodología multisensorial junto a una metodología basada en circuitos ha sido utilizada en la estimulación del desarrollo de los niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad. Se pretende demostrar la eficacia de la multisensorialidad en 20 niños aplicada de 2 a 5 años de edad que acuden al Centro de Estimulación y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, CEIAP, en quienes se aplicó la batería Batelle pre-test y pos-test, se intervino durante 14 semanas, mediante la utilización de equipos tecnológicos diseñados para este fin y una planificación personalizada. Los resultados obtenidos fueron positivos en su desarrollo, potencializaron sus capacidades individuales, logrando mejoras estadísticamente significativas en cuatro de cinco áreas del desarrollo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13953.pdf | Trabajo de Graduación | 4,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.