Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256
Título : | Centro de educación especial para personas con discapacidad cognitiva. Intervención en el Instituto Agustín Cueva Tamariz |
Autor : | Vanegas Ramos, César Alejandro Vintimilla Salinas, Camila Nicole |
Palabras clave : | DISEÑO INCLUSIVO;DISEÑO UNIVERSAL;PROYECTO ARQUITECTÓNICO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la ciudad de Cuenca - Ecuador, la falta de planificación urbana arquitectónica inclusiva, dificulta el aprendizaje y la accesibilidad de personas con discapacidad. Siendo así, se propuso suturar el tejido urbano, mediante una red de conexiones de centros educativos cercanos y sistemas verdes en sitios de oportunidad. Mediante el análisis de referentes y normativas universales, se formularon parámetros de diseño aplicables en centros de educación especial; a su vez se desarrolló un nuevo proyecto para el Instituto Psicopedagógico Agustín Cueva Tamariz, garantizando óptima calidad espacial y movilidad de estudiantes con discapacidad cognitiva, potenciando sus habilidades e integración al entorno. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8256 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13979.pdf | Trabajo de Graduación | 39,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.