DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389
Título : Plan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuenca
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Espinoza Román, Pablo Alberto
Ramírez Vicente, Bryan Oswaldo
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES-ERP;PYMES;PLAN DE MARKETING;ENTERPRISE RESOURCE PLANNING-ERP
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuenca. Inicialmente se realiza un análisis situacional de mercado a nivel macro-entorno (PEST), micro-entorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno mediante entrevistas a las empresas comercializadoras de software. Luego se realiza una investigación de mercado para conocer las necesidades y exigencias del sector de las PYMES con respecto a las funcionalidades que debe brindar un sistema ERP. Finalmente, se desarrolla un diagnóstico situacional mediante la aplicación del FODA cruzado para identificar y formular las estrategias de marketing y los planes de acción que serán de utilidad para las empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de sistema.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14109.pdfTrabajo de Graduación8,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.