DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Garzón, Lenin Xavier-
dc.contributor.authorEspinoza Román, Pablo Alberto-
dc.contributor.authorRamírez Vicente, Bryan Oswaldo-
dc.date.accessioned2018-10-12T15:32:00Z-
dc.date.available2018-10-12T15:32:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8389-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuenca. Inicialmente se realiza un análisis situacional de mercado a nivel macro-entorno (PEST), micro-entorno (fuerzas competitivas de Porter) e interno mediante entrevistas a las empresas comercializadoras de software. Luego se realiza una investigación de mercado para conocer las necesidades y exigencias del sector de las PYMES con respecto a las funcionalidades que debe brindar un sistema ERP. Finalmente, se desarrolla un diagnóstico situacional mediante la aplicación del FODA cruzado para identificar y formular las estrategias de marketing y los planes de acción que serán de utilidad para las empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de sistema.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES-ERPes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes
dc.subjectENTERPRISE RESOURCE PLANNING-ERPes
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de un sistema ERP, orientado al mercado de las PYMES de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages101 pes
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14109.pdfTrabajo de Graduación8,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.