DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397
Título : Programa de enriquecimiento curricular en altas capacidades: estudio experimental de caso único
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Alarcón Maldonado, María Emilia
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;EDUCACIÓN INICIAL;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;PLANIFICACIONES CURRICULARES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las altas capacidades abarcan un concepto multidimensional, que comprende distintos aspectos y factores dependientes de la interacción entre su capacidad innata y el apoyo ambiental. El propósito de esta investigación es realizar un programa de enriquecimiento curricular, que permita identificar las características y necesidades del niño, a través del uso de dos instrumentos, el Inventario Battelle y la Lista de características del aprendizaje. Dando un resultado satisfactorio luego de la implementación de dicho programa, conforme a la evaluación inicial y final. Esta investigación es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y exploratorio, del niño que asiste al nivel maternal 2 del Centro Travesuras. Se concluye que la implementación del programa de enriquecimiento evidencia una mejora en las destrezas relativas a su edad e incluso destacando en algunos niveles superiores.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14117.pdfTrabajo de Graduación3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.