Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | López Zhingre, Diana Alexandra | - |
dc.contributor.author | Sanango Ochoa, Diana Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T23:45:15Z | - |
dc.date.available | 2019-04-10T23:45:15Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8915 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo, mediante una metodología investigativa mixta, tuvo como objetivo elaborar y aplicar una propuesta de nivelación de la comprensión lectora, a través de estrategias de lectura y escritura literarias para los niños que asisten a el aula de apoyo psicopedagógico de la “Posada San Francisco”. La propuesta constó de tres fases. En un primer momento, se realizó un diagnóstico de los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, a once niños de diferentes niveles de escolarización, quienes fueron la población de estudio. En base de las necesidades se generó y ejecutó un plan de intervención; y finalmente, se elaboró una evaluación de los resultados obtenidos en los mismos niveles lectores. Los resultados alcanzados demostraron la eficacia de desarrollar la comprensión lectora a partir de la lectura literaria y la escritura creativa como estrategias metodológicas de nivelación de esta destreza comunicativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | COMPRESIÓN LECTORA | es |
dc.subject | LECTURA LITERARIA | es |
dc.subject | ESCRITURA CREATIVA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es |
dc.subject | LECTURAS | es |
dc.subject | NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.title | Estrategias metodológicas de lectura y escritura literarias para el desarrollo de la compresión lectora en el aula de apoyo, “Santa Clara de Asís” de la Posada San Francisco | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 152 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14563.pdf | Trabajo de Graduación | 4,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.