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Título : Programa de Estimulación Fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil” Totoracocha” y “El Cóndor” del Municipio de Cuenca
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Neira Correa, Luisa Nathaly
Ramírez Gallardo, Erika Daniela
Palabras clave : DESARROLLO FONÉTICO;DIPTONGOS;FONEMAS;SÍNFONES;TEST ELCE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación de tipo mixto, tiene como objetivo estimular el desarrollo fonético de los niños en los centros de desarrollo infantil municipal de la ciudad de Cuenca “El Cóndor y Totoracocha”, a quienes se evaluó el nivel fonético mediante la aplicación del test ELCE, detectando a 23 niños con dificultades fonéticas. Se realizó el programa de intervención y fue aplicado por un período de 3 meses a la población con dificultades fonéticas, concluido este proceso, se reevaluó el nivel fonético, la anatomía y funcionalidad de los órganos fono-articulatorios. Los resultados permiten determinar que las dificultades fonéticas de mayor prevalencia se dieron en los fonemas d, f, l y r, y en todos los sínfones. Luego del período de intervención se pudo observar que los niños ya no presentan dificultades en los fonemas d, f y l, persistiendo la dificultad de articulación en el fonema r y en ciertos sínfones.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9213
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

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