Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217
Título : | Aplicación de los sistemas alternativos de comunicación implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay IPCA |
Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Ordoñez Palacios, María Emilia Sarmiento Caguana, Christian Javier |
Palabras clave : | PARÁLISIS CEREBRAL;SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN;CAPACITACIÓN DOCENTE;INTERACCIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación pretende capacitar a los docentes sobre el uso y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, implementados en el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay. Para lo cual, se parte de un diagnóstico a los profesionales, con el fin de identificar el nivel de conocimiento, actitudes, uso de los sistemas; y a los estudiantes para analizar su manera de comunicarse, datos que permitieron aplicar un plan de intervención y elaborar una guía metodológica para dar uso constante a los sistemas, los mismos que favorecieron la comunicación, aprendizaje, interacción social y calidad de vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9217 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14861.pdf | Trabajo de Graduación | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.