Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218
Título : | Educación inclusiva y práctica docente en centros de educación básica de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Espinoza Palacios, Mónica Patricia López Fernández, Melani Daniela |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;EDUCACIÓN BÁSICA;PRÁCTICA DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo investigativo, tiene un enfoque cualitativo, interpretativo y observable como técnica de recolección de datos, se aplicó una entrevista y observación a los docentes. El objetivo del estudio fue analizar la práctica docente de los profesionales graduados de la carrera de educación básica desde el enfoque de la educación inclusiva. Se partió de una sólida fundamentación bibliográfica, luego se identificó la práctica docente de los profesionales, a través de la observación con dos categorías conceptuales, conocimiento y actitudes. Los resultados muestran que los docentes miran a la inclusión solo desde la discapacidad y los problemas de aprendizaje, desconocen a las diferencias desde otra perspectiva como el género, la cultura, la procedencia, entre otros, razón por la cual convierte al sistema educativo en parte de una sociedad que aún discrimina y excluye. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9218 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14862.pdf | Trabajo de Graduación | 906,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.