DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307
Título : Red de centralidades en el eje del Tranvía. Caso de estudio: El Arenal
Autor : Carrasco Vintimilla, Isabel
Moyano Campozano, Tamara Estefanía
Vázquez Calle, María Paula
Palabras clave : CIUDAD POLICÉNTRICA;CIUDAD POLICÉNTRICA;BOULEVARD;EJE URBANO;DIVERSIDAD DE USOS;ESPACIO PÚBLICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Cuenca persigue un modelo de ciudad policéntrica pensada desde una estructura compacta, eficiente y cohesionada socialmente, conformada por diversas centralidades que funcionan como un espacio multifuncional en donde se desarrollan actividades y servicios, de manera que el ciudadano y sus actividades cotidianas sean parte principal de la urbe. El Arenal, concebido como un lugar estratégico de la ciudad, es considerado una zona conflictiva en donde el caos y los problemas sociales han sido las principales características del sector. Mediante una red de centralidades a lo largo del eje del tranvía, se planteó al Arenal como un nuevo centro con diversidad de usos, proponiendo equipamientos administrativos, comerciales y vivienda colectiva que fueron el resultado de una revitalización en la zona.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14951.pdfTrabajo de Graduación37,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.