Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9585| Título : | Plan de intervención para niños con retraso en el Desarrollo del Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral” |
| Autor : | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Espinoza Espinoza, Carla Priscila |
| Palabras clave : | DESARROLLO INFANTIL;DIAGNÓSTICO;INTERVENCIÓN;ÁREAS DE DESARROLLO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
| Fecha de publicación : | 2019 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La presente investigación es de enfoque cuantitativa y descriptiva, tiene como objetivo elaborar y aplicar un plan de intervención dirigido a niños que presentan retraso en el desarrollo; para lo que, se parte de una evaluación diagnóstica en las áreas de desarrollo a 21 estudiantes de Inicial 2 de la Escuela de Educación General Básica Gabriela Mistral; lo cual permitió determinar 4 casos de niños que presentan retraso en el desarrollo con quienes se aplicó un plan de intervención ajustado a sus necesidades identificadas. Para la fase de intervención se utilizaron estrategias metodológicas, activas, lúdica, con la finalidad de mejorar su aprendizaje; obteniendo resultados favorables en todas las áreas, especialmente en el área cognitiva, adaptativa y motora. |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9585 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 15218.pdf | Trabajo de Graduación | 1,43 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
