Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9617
Título : | La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Torres Orellana, Samara Jamel León Plaza, Natalia Priscila |
Palabras clave : | CREATIVIDAD;ANIMACIÓN;LECTURA;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El proyecto “La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque”, fue una investigación de tipo mixta cuyo objetivo fue promover la animación a la lectura de niños de 4 a 6 años mediante una participación en actividades como: cuentos de lectura simple, teatro de sombra, cuentos musicales y dramatizados. La propuesta metodológica se basó en los resultados de evaluación del desarrollo de los niños utilizando el Inventario de Desarrollo Batelle. Mediante la comparación de los resultados de la pre y post evaluación se demostró un aumento en el vocabulario de los niños. Se implementaron talleres de capacitación a docentes en el empleo de las técnicas y estrategias que dieron como resultado una mayor integración entre estudiantes y docentes en la práctica y enseñanza. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9617 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15250.pdf | Trabajo de Graduación | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.