DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Title: Programa de Mindfullnes infantil para niños de 4 a 5 años con problemas de conducta
Authors: Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Andrade Dufo, Yara Lucia
Tapia Cordero, Ana Belén
Keywords: MINDFULNESS;NIÑOS;PROBLEMAS DE CONDUCTA;HABILIDADES SOCIALES
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tiene como propósito central la aplicación de un programa de Mindfulness dirigido a niños de 4 a 5 años con problemas de conducta. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que participaron 50 niños del Inicial 2 (4 años), de dos Centros Educativos de la Ciudad de Cuenca-Ecuador. Los 25 niños que presentaron problemas de conducta y dificultad en las habilidades sociales son el grupo experimental, que pertenecen a la Unidad Educativa Kennedy. Los 25 niños restantes del grupo de control, no presentaron dificultades conductuales y forman parte del Centro de Estimulación Integral y de Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). Se utilizaron dos instrumentos de evaluación tanto para el pre y post test. Uno para valorar la conducta (CBCL) y otro para evaluar las habilidades sociales (BATELLE). El programa de Mindfulness buscó responder las necesidades de apoyo para un buen comportamiento teniendo como eje central el juego.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15268.pdfTrabajo de Graduación672,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.