Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635
Title: | Programa de Mindfullnes infantil para niños de 4 a 5 años con problemas de conducta |
Authors: | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Andrade Dufo, Yara Lucia Tapia Cordero, Ana Belén |
Keywords: | MINDFULNESS;NIÑOS;PROBLEMAS DE CONDUCTA;HABILIDADES SOCIALES |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La presente investigación tiene como propósito central la aplicación de un programa de Mindfulness dirigido a niños de 4 a 5 años con problemas de conducta. Se realizó un diseño cuasi-experimental en el que participaron 50 niños del Inicial 2 (4 años), de dos Centros Educativos de la Ciudad de Cuenca-Ecuador. Los 25 niños que presentaron problemas de conducta y dificultad en las habilidades sociales son el grupo experimental, que pertenecen a la Unidad Educativa Kennedy. Los 25 niños restantes del grupo de control, no presentaron dificultades conductuales y forman parte del Centro de Estimulación Integral y de Apoyo Psicoterapéutico (CEIAP). Se utilizaron dos instrumentos de evaluación tanto para el pre y post test. Uno para valorar la conducta (CBCL) y otro para evaluar las habilidades sociales (BATELLE). El programa de Mindfulness buscó responder las necesidades de apoyo para un buen comportamiento teniendo como eje central el juego. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9635 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15268.pdf | Trabajo de Graduación | 672,78 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.