Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9652
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ávila Nieto, Caroline | - |
dc.contributor.author | Andrade Barbecho, Fredy Marcelo | - |
dc.contributor.author | Correa Palacios, Carlos Joaquín | - |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T20:25:27Z | - |
dc.date.available | 2020-01-31T20:25:27Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9652 | - |
dc.description.abstract | El Internet es un espacio de lucha política donde los jóvenes pueden vincularse y participar. El contenido circulante en redes, donde se cuela información falsa, alimenta la conversación política; en este contexto el meme logra un amplio alcance y aceptación. Es importante conocer cómo este tipo de piezas digitales son percibidas por los estudiantes universitarios y de qué manera influyen en la discusión política de las elecciones de Cuenca en 2019. A través de una investigación cualitativa con grupos focales, el estudio evidencia el rechazo de los jóvenes a la política tradicional, aunque se manifiesta un interés por temas coyunturales. Los memes pueden generar una conversación negativa sobre un candidato, o simplemente reflejan la opinión pública. Por otra parte, orientan a los jóvenes hacia los temas de discusión y provocan que investiguen y participen; esto no quita la posibilidad de un meme de producir sentimientos de apatía y desinterés. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | MEME POLÍTICO | es |
dc.subject | REDES SOCIALES | es |
dc.subject | JÓVENES | es |
dc.subject | POLÍTICA | es |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.title | El meme político y su influencia en la conversación política de los jóvenes universitarios durante las elecciones seccionales del 2019 en Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad | es |
dc.pagination.pages | 42 p | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15285.pdf | Trabajo de Graduación | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.