DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁvila Nieto, Caroline-
dc.contributor.authorAndrade Barbecho, Fredy Marcelo-
dc.contributor.authorCorrea Palacios, Carlos Joaquín-
dc.date.accessioned2020-01-31T20:25:27Z-
dc.date.available2020-01-31T20:25:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9652-
dc.description.abstractEl Internet es un espacio de lucha política donde los jóvenes pueden vincularse y participar. El contenido circulante en redes, donde se cuela información falsa, alimenta la conversación política; en este contexto el meme logra un amplio alcance y aceptación. Es importante conocer cómo este tipo de piezas digitales son percibidas por los estudiantes universitarios y de qué manera influyen en la discusión política de las elecciones de Cuenca en 2019. A través de una investigación cualitativa con grupos focales, el estudio evidencia el rechazo de los jóvenes a la política tradicional, aunque se manifiesta un interés por temas coyunturales. Los memes pueden generar una conversación negativa sobre un candidato, o simplemente reflejan la opinión pública. Por otra parte, orientan a los jóvenes hacia los temas de discusión y provocan que investiguen y participen; esto no quita la posibilidad de un meme de producir sentimientos de apatía y desinterés.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectMEME POLÍTICOes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectJÓVENESes
dc.subjectPOLÍTICAes
dc.subjectCOMUNICACIÓNes
dc.titleEl meme político y su influencia en la conversación política de los jóvenes universitarios durante las elecciones seccionales del 2019 en Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social y Publicidades
dc.pagination.pages42 pes
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15285.pdfTrabajo de Graduación1,39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.