DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659
Título : Propuesta metodológica para el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el Séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de Geometría
Autor : Barrazueta Samaniego, Juan
Rivera Castro, Yessenia Estefania
Palabras clave : GUÍA DIDÁCTICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA;GEOMETRÍA;CURRÍCULO;PANEL DE EXPERTOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal elaborar una propuesta metodológica fundamentada en un enfoque constructivista para el séptimo año de Educación General Básica (EGB) en el bloque de geometría, con el propósito de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, desde una perspectiva dinámica, participativa e interactiva del sujeto con su entorno. Para ello, se recopiló información acerca de las bases teóricas del proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, del enfoque constructivista; además, se analizó el currículo de Matemáticas de séptimo año de EGB. Posteriormente, se elaboró un paquete didáctico, que sirva como una herramienta de apoyo dentro del ámbito educativo; éste incluye guías didácticas, material tangible y su respectivo instrumento. Finalmente, se validó éste trabajo bajo una encuesta de satisfacción por parte de un panel de expertos y en base a los resultados obtenidos se determinó la importancia de innovar en estrategias metodológicas a partir del enfoque constructivista.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9659
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15292.pdfTrabajo de Graduación4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.