Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9718
Título : | Procesos inclusivos en la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, de la parroquia Molleturo – Cantón Cuenca; a partir de la aplicación del Index for Inclusion |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Macas Gutama, Cesar Vicente |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES;REFLEXIONES;DECISIONES;INDEX FOR INCLUSION;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El sistema educativo ecuatoriano, en los últimos años, ha estado sometido a una serie de transformaciones como resultado de la aprobación de algunas leyes; como la implementación de la educación inclusiva, sin embargo, se considera que aún presenta falencias y necesidades que varían según la institución educativa. Esto suele no identificarse, debido a que las escuelas no son sometidas a un proceso de análisis que las pueda hacer visibles. Con este antecedente; el objetivo de esta investigación fue determinar las necesidades de los procesos de inclusión en la Escuela de Educación General Básica “15 de Agosto”, ubicada en la parroquia Molleturo, del cantón Cuenca; para en base a estas interpretar las reflexiones y decisiones más importantes, mediante la aplicación del manual Index for Inclusion. La investigación fue de tipo cualitativo. Los resultados encontrados, muestran que en efecto, en la escuela participante, existen necesidades relacionadas con los procesos inclusivos. Al finalizar el estudio se considera que la educación inclusiva de calidad, requiere un mayor empoderamiento hacia el modelo inclusivo por parte de todos los actores educativos. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9718 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15349.pdf | Trabajo de Graduación | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.