Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9729
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | - |
dc.contributor.author | Belepucha Sanmartin, Jenny Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T02:38:13Z | - |
dc.date.available | 2020-05-03T02:38:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9729 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan los procesos inclusivos en el aula para un niño con TDAH mediante un paradigma cualitativo e interpretativo con enfoque metodológico investigación acción. Se realizó en tres fases: a) Análisis documental b) Elaboración de planificaciones. c) Aplicación y evaluación de prácticas pedagógicas. Los resultados evidencian diversos tipos de barreras, siendo estas: 1. Barreras institucionales donde resalta la carencia de formación docente e inadecuada adaptación al entorno. 2. Barreras actitudinales como el desconocimiento de procesos inclusivos y la carencia de actitud e intervención oportuna y eficaz. 3. Barreras metodológicas tales como la carencia de uso de material concreto y tecnológico. La inclusión educativa mediante una adecuada práctica docente beneficia a todos los estudiantes ya que permite gozar de oportunidades que estimulan el potencial de los niños, debido a que cada educando tiene sus propias características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | BARRERAS | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD -TDAH | es |
dc.title | Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el aula | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15361.pdf | Trabajo de Graduación | 653,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.