DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9729
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVélez Calvo, Ximena Monserrath-
dc.contributor.authorBelepucha Sanmartin, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2020-05-03T02:38:13Z-
dc.date.available2020-05-03T02:38:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9729-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan los procesos inclusivos en el aula para un niño con TDAH mediante un paradigma cualitativo e interpretativo con enfoque metodológico investigación acción. Se realizó en tres fases: a) Análisis documental b) Elaboración de planificaciones. c) Aplicación y evaluación de prácticas pedagógicas. Los resultados evidencian diversos tipos de barreras, siendo estas: 1. Barreras institucionales donde resalta la carencia de formación docente e inadecuada adaptación al entorno. 2. Barreras actitudinales como el desconocimiento de procesos inclusivos y la carencia de actitud e intervención oportuna y eficaz. 3. Barreras metodológicas tales como la carencia de uso de material concreto y tecnológico. La inclusión educativa mediante una adecuada práctica docente beneficia a todos los estudiantes ya que permite gozar de oportunidades que estimulan el potencial de los niños, debido a que cada educando tiene sus propias características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBARRERASes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD -TDAHes
dc.titlePrácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el aulaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages73 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15361.pdfTrabajo de Graduación653,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.