DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Título : Análisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XX
Autor : Trownsell, Tamara
Tello Reinoso, Diana Estefanía
Palabras clave : EDUCACION INDIGENA EN BOLIVIA;MODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTE;EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACION INDIGENA EN ECUADOR;EDUCACION SHUAR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06943.pdf374,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons