DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916
Título : Diseño de aulas educativas preescolares a partir de los parámetros de certificación Well BuildingStandard
Autor : Contreras Lojano, Carlos Esteban
Reibán Morocho, Claudia Stephany
Torres Rojas, Priscila Verónica
Palabras clave : MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN;DISEÑO INTERIOR;SALUD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad existen varios estudios sobre los efectos sobre la salud y el medio ambiente que los espacios asignados a la educación presentan, afectando el proceso de enseñanza como es el caso de School Building condition, School attendance, and academic achievement in New York City public School: A mediation model; hecho que se ve reflejado en los espacios que actualmente ocupa el “Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico” CEIAP, establecimiento dedicado a infantes de 2 a 5 años de edad, que tiene como propósito brindar cuidado, educación y atención especializada. En este sentido, la presente investigación hará uso de la incorporación de las características de diseño basado en la salud y el bienestar, mediante la intervención de elementos constitutivos del espacio y aplicación de materiales amigables con el medioambiente, para reforzar el vínculo de los espacios interiores y exteriores para que el espacio sea interactivo y amigable; en virtud de que la meta del CEIAP es mejorar la calidad de vida y el desarrollo cognitivo de los niños; buscando así que esta propuesta se adapte al momento actual en el que el diseño debe ser amigable con el medio ambiente.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15546.pdfTrabajo de Graduación40,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.