DSpace logo

Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 39 a 58 de 91 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2015Estudio de la relación del Nivel de desarrollo de las Funciones Básicas y el Perfil de salida que se establece en el Currículo de Educación Inicial, en niños de 4 a 5 añosArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Carchi Guzmán, Priscila Soledad
2015Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los Procesos Inclusivos en los Centros de Educación Inicial sub nivel II urbanos y rurales de la provincia del Cañar, Distrito No 03D02, período 2014 – 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Quito Paredes, Delia Paulina
2016Evaluación de la cultura inclusiva en los centros de educación inicial fiscales del Distrito Sur del Cantón CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Lituma Serrano, Ximena Carlina
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Inicial urbano de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Cárdenas Jara, Daniela Lorena
2022Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de CuencaArteaga Ortiz, Ana Cristina; Chimbo Gómez, Evelin Andrea
2014Factores influyentes de altas capacidades en niños de 3 a 5 años, en los centros de Educación Inicial de la Ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Fárez Loja, Diana Elizabeth
2016La formación docente en la detección temprana de los factores de riesgo en niños de 4 a 5 años, para determinar la presencia del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en edades posteriores en la ciudad de Machala 2014Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Pauta Granda, Alexandra Natalia
2008Guía de iniciación lectora dirigida a docentes de la educación inicial de cuatro a cinco añosDelgado Alvarez, Carlos; Marín Espinoza, Gardenia
2014Guía instructiva de estimulación psicomotriz dirigida a las Auxiliares de Cuidado de los Centros Infantiles del Buen Vivir Santa Ana, Popular Sayausí, Bellavista, Los Pitufos del Valle, Arco Iris y Tierno AmanecerProaño Arias, Elide Margarita; Guerrero Cevallos, Raquel Susana
2016Guía Metodológica para trabajar con madres y padres de familia de los niños que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “El Vecino”, para favorecer la atención IntegralHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Molina Once, Renata Elizabeth
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 añosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita
2022El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina
2015Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edadCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; González Torres, Estefanía Marivel
2022El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula
2019Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón CañarAvecillas Almeida, Julia Isabel; Morales López, Narda Karina
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2019Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Andrade Ugalde, Carmen Sofía
2022Método Montessori en la educación inicialCelleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Barros Vanegas, María Rosa
2021El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth