DSpace logo

Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 49 a 68 de 91 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Incidencia de la guía de actividades para el desarrollo emocional a través del arte y recreación en niños de 4-5 añosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Shunta Loja, Johanna Vanessa
2024Incidencia del uso de una guía didáctica para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial de 4 a 5 añosLeón Pesántez, Adriana del Pilar; Cáceres Serrano, Paola Margarita
2022El juego como estrategia para atender los problemas comportamentales en niños de educación inicialCordero Moreno, María Esther del Carmen; Avilés Chamaidan, María Cristina
2015Juego Tradicional y Popular como estrategia metodológica para promover el desarrollo integral en los niños de 4-5 años de edadCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; González Torres, Estefanía Marivel
2022El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Armijos Picón, Katherine Michelle; Coronel Álvarez, Ana Paula
2019Literatura infantil en Educación Inicial. Un estudio interpretativo de la relación entre el Currículo Nacional, la formación docente y las prácticas de mediación lectora en el aula en centros de Educación Inicial del cantón CañarAvecillas Almeida, Julia Isabel; Morales López, Narda Karina
2021Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 añosCordero Moreno, María Esther del Carmen; Molina Peña, Rafaela María; Chamba Supliguicha, María Belén
2019Metodología de enseñanza en el kindergarten del colegio Alemán Stiehle de la ciudad de Cuenca, año lectivo 2018 - 2019Cordero Moreno, María Esther del Carmen; Andrade Ugalde, Carmen Sofía
2022Método Montessori en la educación inicialCelleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Barros Vanegas, María Rosa
2021El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de educación inicial de una Universidad privada de la ciudad de CuencaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Gallegos Yánez, Verónica Elizabeth
2016Nivel de conocimiento sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014, en docentes de los centros de educación inicial del subnivel II urbanos y rurales de la provincia del Azuay distrito Santa Isabel 01D03 en el período 2015, régimen sierra y costaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Vásquez Cobos, Mónica Patricia
2015Nivel de conocimientos sobre los Lineamientos Metodológicos del Juego Trabajo y de las Experiencias de Aprendizaje del Currículo Inicial 2014 en docentes de los Centros de Educación Inicial del Subnivel II, urbanos y rurales de la provincia de Cañar, distrito No 03D02, en el período 2014 – 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Ordóñez Espinoza, María Carlina
2016Nivel de conocimientos sobre los lineamientos metodológicos del juego trabajo y experiencias de aprendizaje del currículo inicial 2014 en docentes de los centros de educación inicial fiscales del subnivel II urbanos y rurales del cantón Cuenca, 2015Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Cárdenas Reino, Ana Andrea
2014La pedagogía del humor para el desarrollo emocional en niños y niñas de 4 años del Centro Educativo Carlos Zambrano OrejuelaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Pasato Vele, Jenny
2024Percepción docente sobre el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro AutistaCordero Moreno, María Esther del Carmen; Mochas Cárdenas, María del Cisne; Moreno Carrasco, Ana Paulina
2022Perspectivas docentes a partir del análisis del enfoque de la educación inclusivaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Chuchuca Zhuzhingo, Evelyn Estefanía; Salinas Escobar, Stephany Del Cisne
2018Plan de acompañamiento a familias de niños de 2 a 3 años sobre temáticas de educación inicial en base al análisis de sus percepcionesArteaga Ortiz, Ana Cristina; Peralta Vásconez, María Fernanda; Pineda González, Isabel Alejandra
2018Plan de intervención individual para la mejora de problemas comportamentales de niños de 4 a 5 años de edad del centro de Educación Inicial “Mi Casita”López Orellana, Cindy Tatiana; Loja Montesdeoca, Katherine Anabel; Sangolquí Iñiguez, Andrea Fabiola
2016Plan de intervención temprana para un niño con retraso de desarrollo psicomotor aplicado en el hogarCélleri Gomezcoello, Ámbar Anabel; Siguenza Cobos, Natali Rosario
2021Prácticas inclusivas del nivel inicial 1 y 2 del Centro de Desarrollo Infantil ChiquititosTapia Encalada, Eulalia Ximena; Flores Marca, María Daniela; Pérez Orellana, Andrea Priscila