DSpace logo

Buscar por Materia INCLUSIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 25 a 44 de 69 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018Diseño interior de espacios inclusivos en la Casa Museo Remigio Crespo Toral para personas con capacidades diferentesBustos Cordero, Rómulo Leonardo; Faicán Vásquez, Raquel Nataly; Pando León, Andrea Paola
2019Diseño y elaboración de un manual de buenas prácticas comunicacionales inclusivas para un departamento de comunicaciónDurán González, Ana María; Hurtado Brito, Paola Lorena; Vintimilla Toral, Daniela Alexandra
2020La doctrina universitariaHuiracocha Tutivén, Martha Karina; Pérez Guerrero, Fernando Horacio
2022Equipamiento y espacio público para personas con discapacidades. Adecuación de la sede de la Fundación "Mundo Nuevo" y el parque San Marino en CuencaAguirre Bermeo, Fernanda Monserrath; Domínguez Narváez, Pedro Andrés
2023El espacio público en las riberas de los ríos Tomebamba y Yanuncay desde la perspectiva femeninaCarrasco Vintimilla, María Isabel; Jara Fernández, Erika Camila; Rea Camacho, Alejandra Salomé
2018Estrategias de Comunicaciones Integradas de Marketing para la inclusión y vinculación de las personas con discapacidad en la Universidad del AzuayVera Reino, José Leonardo; Cabrera Espinoza, Silvia Carolina; Domínguez Bautista, Karla Dayanna
2022Estrategias de diseño interior para el mejoramiento de espacios deportivos destinados a personas con discapacidadCordero Salcedo, Manuela Cayetana; Pinos Méndez, Doménica Salome; Sigüenza Pérez, Evelyn Nicolé
2015Estudio comparativo entre el nivel de conocimiento docente y las condiciones requeridas para realizar procesos inclusivos en una muestra de las escuelas del Cantón NaranjalArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Barzallo Vintimilla, María Belén
2014Estudio de nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón CuencaArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Aguirre Vargas, Isabel Cecilia
2013Estudio del nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón AzoguesArciniegas Sigüenza, Martha Liliana; Zeas Molina, Jenny Patricia
2015Estudio sobre la efectividad de los procesos inclusivos desde la percepción de los docentes en niños y niñas de 3 y 4 años con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad que asisten a los centros de educación inicial de la ciudad de Cuenca 2014Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Villacís Segarra, Doris Alexandra
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial privado Casita de Caramelo de la ciudad de Cuenca.Vélez Calvo, Ximena Monserrath; Urgilés Paredes, Marcia
2016Las experiencias reflexivas como antecedentes de buenas prácticas inclusivas en el centro de desarrollo inicial público Hernán Malo de la ciudad de CuencaVélez Calvo, Ximena Monserrath; Sinche Carvajal, María José
2021Guía metodológica para el aprestamiento de la lectoescritura en niños con discapacidad visual (ceguera) en entornos educativos inclusivos de nivel inicialArteaga Ortiz, Ana Cristina; Ajila Rodríguez, Shirley Jhoanna
2023Implementación de audioactividades para generar procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad visualArciniegas Fárez, Daniela Fernanda; Ortega Chasi, Patricia Margarita; Méndez Méndez, Kevin Fernando
2023La inadecuada aplicación de los principios de la criminalística respecto la cadena de custodia y su influencia en las decisiones judicialesSalazar Icaza, Juan Carlos; Méndez Sarmiento, Michelle Gabriela
2014Incidencia de Co-morbilidad Mental en un Grupo de Personas con Capacidades Diferentes que Residen en una Población Rural del Cantón SígsigCabrera Orellana, Patricio Eduardo; Urgilés Samaniego, Pablo Vicente
2024La inclusión de la interculturalidad como eje transversal para la consecución de los ODS (4, 8, 17): caso comunidad de Sarayaku, EcuadorMartínez Sojos, Mónica Alexandra; Maldonado Peralta, Sebastián Alejandro
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la educación general básica regular de la zona 1 del Ecuador. 2015-2016Huiracocha Tutivén, Martha Karina; Machado Solís, María Paz; Vintimilla Cueva, Mónica Andrea
2016La inclusión educativa de los estudiantes con necesidades educativas especiales: sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica regular de la provincia de CotopaxiCórdova González, María Lorena; Berrezueta Pesántez, Elizabeth Cecilia; Nieto Trelles, Andrea Verónica