DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13096
Título : Implementación de audioactividades para generar procesos inclusivos de estudiantes con discapacidad visual
Autor : Arciniegas Fárez, Daniela Fernanda
Ortega Chasi, Patricia Margarita
Méndez Méndez, Kevin Fernando
Palabras clave : DISCAPACIDAD VISUAL;AUDIOACTIVIDADES;TECNOLOGÍA;FENOMENOLÓGICO;INCLUSIÓN
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación busca contribuir a la práctica docente en su atención a estudiantes con Discapacidad Visual (DV). El docente podrá conocer acerca del recurso didáctico audioactividades y ver su factibilidad en el aula de clase ante estudiantes con esta condición. Las audioactividades surgen del problema identificado en el desconocimiento docente, sobre la utilización de diversos recursos que atiendan las necesidades educativas de estudiantes con DV. Por lo tanto, se cumplirán objetivos para contrarrestar lo identificado en la problemática. Dichos objetivos están interrelacionados a la obtención de narraciones de un antes, durante y después de la implementación de las audioactividades, los cuales desembocarán en un análisis temático. Así también, se utilizará un diseño fenomenológico, que permitirá que los docentes puedan compartir sus vivencias ante la implementación de las audioactividades. Los resultados que se esperan están direccionados a que estos recursos fortalezcan los procesos inclusivos de estudiantes con DV, a través del conocimiento práctico-experimental docente.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/13096
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18622.pdfTrabajo de Graduación143,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.