Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685
Título : | Estudio de nivel de conocimiento docente sobre las condiciones que se requieren para los procesos inclusivos en las escuelas del cantón Cuenca |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Aguirre Vargas, Isabel Cecilia |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;DOCENCIA;DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Especial |
Descripción : | Este estudio se fundamentó en el análisis del nivel de conocimiento para realizar procesos inclusivos por parte de los docentes, información que fue recolectada a través de la aplicación de una encuesta a gran escala a 330 profesores de 19 escuelas del cantón Cuenca de la provincia del Azuay. Los resultados de la investigación hicieron notar que si bien existe un conocimiento aceptable por parte de los profesores en cuanto a discapacidad y educación inclusiva, siendo mayor el conocimiento en lo motor y visual, y menor en lo intelectual y auditivo; sin embargo no se evidencia que los docentes encuestados están conscientes de todas las necesidades que se generan en torno a esta población en el momento de plantear procesos inclusivos en las instituciones con los estándares de calidad que esta tarea requiere. El conocimiento en torno a las discapacidades es imprescindible, pero también se requiere insistir en la elaboración de políticas y en el desarrollo de prácticas inclusivas que garanticen de forma efectiva la atención a la diversidad. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3685 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10356.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons