DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorArévalo Loja, Diana Jacqueline-
dc.contributor.authorBurgos Calderón, Jhannelly Mariuxi-
dc.date.accessioned2020-11-23T16:59:06Z-
dc.date.available2020-11-23T16:59:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10339-
dc.description.abstractEl presente estudio de corte mixto cualitativo-cuantitativo, tuvo como objetivo principal capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad auditiva, motriz, intelectual y visual de dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca. A partir del enfoque cualitativo mediante la técnica de la entrevista, se identificó el nivel de conocimiento que tienen los participantes sobre los procesos inclusivos. Luego se planificó y aplicó los talleres de capacitación para los docentes y autoridades, tomando como instrumento de formación el “Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años”. Dentro del enfoque cuantitativo y al finalizar los talleres se aplicó una encuesta para determinar si el conocimiento de los docentes mejoró. Los resultados de la investigación muestran que los actores educativos requieren de apoyo y formación constante en cuanto a la inclusión.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.es
dc.titleCapacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages148 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15968.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.