Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10339
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | - |
dc.contributor.author | Arévalo Loja, Diana Jacqueline | - |
dc.contributor.author | Burgos Calderón, Jhannelly Mariuxi | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T16:59:06Z | - |
dc.date.available | 2020-11-23T16:59:06Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10339 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio de corte mixto cualitativo-cuantitativo, tuvo como objetivo principal capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos de niños con discapacidad auditiva, motriz, intelectual y visual de dos centros de desarrollo infantil públicos de la ciudad de Cuenca. A partir del enfoque cualitativo mediante la técnica de la entrevista, se identificó el nivel de conocimiento que tienen los participantes sobre los procesos inclusivos. Luego se planificó y aplicó los talleres de capacitación para los docentes y autoridades, tomando como instrumento de formación el “Manual Operativo para la Inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años”. Dentro del enfoque cuantitativo y al finalizar los talleres se aplicó una encuesta para determinar si el conocimiento de los docentes mejoró. Los resultados de la investigación muestran que los actores educativos requieren de apoyo y formación constante en cuanto a la inclusión. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. | es |
dc.title | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física intelectual, auditiva y visual en dos centros de desarrollo infantil público de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 148 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15968.pdf | Trabajo de Graduación | 1,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.