Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390
Título : | Estilos de crianza relacionados con el rendimiento académico en niños de tercero a quinto año de educación básica de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre |
Autor : | Padilla Cardoso, Mayra Torres Matute, Jessica Michelle |
Palabras clave : | ESTILOS DECRIANZA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;CUIDADORES PRIMARIOS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y el rendimiento académico, en una muestra conformada por 183 estudiantes de tercero a quinto año de Educación General Básica de la sección matutina y vespertina de la escuela Padre Juan Bautista Aguirre. Se trató de un estudio correlacional-cuantitativo, en el que se aplicó la Escala de Normas y Exigencias dirigido a los cuidadores primarios de cada uno de los estudiantes. Los resultados revelaron que el estilo de crianza que más prevalencia mostró fue el estilo de crianza democrático, y los estudiantes que han sido educados con ese estilo, reflejaron dominar y alcanzar los aprendizajes requeridos. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10390 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16016.pdf | Trabajo de Graduación | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.