Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397
Título : | La música en la rehabilitación del TDAH: Una revisión sistemática |
Autor : | Bueno Pacheco, Gladys Alexandra Martínez Flores, Érika Tatiana |
Palabras clave : | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD-TDAH;MÚSICA;REHABILITACIÓN;ESCOLARES;ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atención, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatología, la música aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión sistemática sobre la eficacia de la música en el manejo de escolares con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad. En base a la declaración PRISMA, se realizó una búsqueda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el año 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 artículos que sugieren que la música mejora la atención, memoria de trabajo, inhibición y disminuye las conductas características de este trastorno. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10397 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16023.pdf | Trabajo de Graduación | 654,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.